Tue. Nov 24th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ME DEVUELVEN LA FIANZA SI NO HAY CARGOS?

2 min read
ME DEVUELVEN LA FIANZA SI NO HAY CARGOS

A mi hijo lo acusaron de violencia doméstica, se lo llevaron pero después de pagar una fianza de 5.000 dólares. En el mismo día vino la mujer y dijo que era mentira y retiró los cargos. A él no le pusieron cargos ni le llevaron a corte ni nada, ¿va a regresar la compańía de fianza ese dinero?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que la compańía de fianza no va a devolver ese dinero porque la fianza no tiene nada que ver con la inocencia o la culpabilidad. Si él estaba encarcelado y contactó a la compańía de fianzas para que le prestaran el dinero ellos no lo van a devolver.

El punto es que hay dos formas de poder pagar una fianza. Una se paga directamente a la Corte, lleva el dinero a la corte y se paga sin más. La otra forma es ir con una compańía de fianzas, un bails bondsman; lo que se le paga a estas compańías es un porcentaje, no es la fianza completa.

Se le paga a estas compańías un honorario para que le presten dinero a su hijo para que ese dinero se pusiera como garantía a la Corte y que él pudiera salir. Si se usa una compańía de fianzas ese dinero no se lo regresan, es un honorario.

Si por el contrario, se paga el dinero directamente a la Corte eso sí se lo regresan después de que el caso termine.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.