Sat. Jul 24th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES OBLIGATORIO PERMITIR UN REGISTRO SI ESTOY EN LIBERTAD CONDICIONAL?

2 min read
OBLIGATORIO PERMITIR UN REGISTRO SI ESTOY EN LIBERTAD CONDICIONAL

Mi cuńado estaba en libertad condicional, un día llega la policía para hacer un registro de drogas a su casa, él no los dejó entrar y lo arrestaron, ¿cómo es esto posible?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales, responde que cuando una persona está en libertad condicional o probación por un caso de drogas, una de las condiciones que el juez le va a imponer es que la persona se tiene que someter a búsquedas a cualquier hora de la noche de su propiedad, persona, casa y vehículo. Si la policía, el departamento de probación o el alguacil, llega a las 3 de la mańana diciendo que tienen que hacer una búsqueda en su casa para ver si hay droga, los tendrá que dejar pasar mientras esté en probación; y si no lo hace, eso es una violación de la probación y cuando una persona viola los términos de su libertad condicional,la persona ahora se enfrenta a la sentencia máxima por el cargo original que le dieron cuando lo pusieron en libertad condicional o probación.

El Doctor Cross ańade que tiene un amigo que era policía y sólo por diversión, lo que hacían es que tenían una lista de todas las personas que estaban en libertad condicional o probación por casos de manejar bajo la influencia; cuando una persona está en libertad condicional o probación por un caso de manejar bajo la influencia, una de las condiciones que el juez les impone es que no tomen en exceso.

Eso es independientemente de que se esté manejando un vehículo o no; si están en casa no pueden estar emborrachándose. Lo que los policías hacían era esperar al cumpleańos de la persona e iban a visitarlo a su casa, para ver si se estaba emborrachando, y si lo estaba se lo llevaban por una violación de la probación. La primera ofensa de manejar bajo la influencia, si se lee el código vehícular sección 23152B, conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

Generalmente, cuando a una persona la agarran manejando bajo la influencia, se puede evitar eso, pero si viola la probación le pueden dar esos 6 meses.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.