Sun. Apr 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES DELITO PENAL HACER FRAUDE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS?

2 min read
FRAUDE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS

El fraude a las compańías de seguros, ¿es muy penado en California? El abogado especialista en leyes criminales Alexander Cross responde que efectivamente esto es un delito en California bajo el Código Penal sección 5 50(B).

Es un delito mayor que conlleva una pena potencial de hasta 5 ańos en la prisión estatal. Y esto pasa muy frecuente en situaciones en que una persona ya ha dańado su carro y no tenía seguro, y después agarran seguro y a propósito van a chocar el carro de nuevo para poder reparar el vehículo. Esto es un tipo de fraude, agarrar un seguro para un vehículo que ya está dańado.

En esta ocasión, la persona que llama tiene la pregunta porque una persona que está trabajando en su casa le está ofreciendo un dinero del seguro para que él diera información equivocada del seguro. La recomendación del abogado de defensa criminal Alex Cross es que nunca se meta en eso.

Esta persona lo reportó a la policía y le dicen que es un caso civil y que tiene que ir a la corte y poner una demanda; no quieren tomar el reporte. El Doctor Cross contesta que lo importante es que exista un registro para que se pueda lavar las manos y evitar tener problemas en el futuro.

Nunca hagan algo así porque le pueden presentar cargos de hacer fraude de seguro y también cargos por conspiración de cometer fraude al seguro. Es mucho más seria la cosa. Para poder hacer una demanda tiene que demostrar que perdió algo; en este caso se escucha como que la persona debería hacer un reporte con lo que está pasando para evitar problemas y que no haga tratos con nadie que quiera defraudar al seguro.

La violación del código penal sección 5 50(B) conlleva penas en la prisión estatal, es una cosa muy seria que tendrá serias consecuencias futuras para la persona.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.