Thu. Oct 28th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES DIFERENTE EL DERECHO A DEFENDERSE EN OTROS ESTADOS?

2 min read
¿ES DIFERENTE EL DERECHO A DEFENDERSE EN OTROS ESTADOS?

Soy camionero y vivo en la Florida. En una ocasión tuve que hacer una entrega a California y un individuo que iba enfrente de mi con su vehículo, bajaba y aumentaba la velocidad continuamente.

En una ocasión aceleré el camión, me puse al lado de él, lo crucé y se detuvo. Al ir a platicar con el él para que no hiciera eso, el hombre sacó un bate y salió del carro. Yo fui a mi camión y agarré un arma que tenía. Él llamó a la policía y ahora tengo ese gran problema, porque tengo cita en la corte de California pero vivo en la Florida, ¿qué puedo hacer?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que en esta situación viene un gran problema porque hay una gran diferencia entre la ley de California y la de Florida; eso explica la razón por la que probablemente él actuó de esta manera. En el Estado de California no existe la ley que tienen en Florida y que se llama “Stand your ground”.

En la Florida si una persona ataca a otra, ésta tiene el derecho automáticamente de usar la fuerza necesaria para defenderse físicamente. En California no funciona así; si una persona tiene la forma de correrse y no meterse en la pelea, tiene que optar por esa opción. El problema es que si el otro hombre le sacó un bate, él debería haberse ido con su camión, porque tenía la oportunidad ed irse.

En California, una persona se puede meter en una pelea solamente si no tiene una opción para el escape; la persona se tiene que correr de la pelea, es un requisito en California. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.