Sat. Jul 24th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CUÁNDO ME PUEDO DEFENDER FÍSICAMENTE?

2 min read
¿CUÁNDO ME PUEDO DEFENDER FÍSICAMENTE?

Es muy común las peleas en la carretera. En este video el licenciado Alexander Cross explica que es lo que llaman en inglés el “Road Rage”, donde las personas se meten en peleas callejeras y casi siempre terminan mal.

El problema es que la gente no entiende que una persona no se puede defender emocionalmente con la fuerza, y físicamente sí es posible pero solo si la persona no tiene ninguna opción de correrse de la pelea. Si una persona golpea a otra en la cara, ésta no tiene el derecho a pegarle de regreso si la persona se está corriendo; si sigue a la persona que le golpeó para devolvérsela ya está cometiendo una falta. Sólo cuando una persona está en peligro físico puede defenderse físicamente.

El Doctor Cross añade que decir malas palabras a otra persona no es contra la ley, pero si se hace algo físico como respuesta a esas malas palabras, ahí ya se está cometiendo un delito. Tocar a una persona sin consentimiento o privilegio, eso es considerado en inglés un “Battery” o Agresión bajo el Código Penal de California sección 242 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado.

Si además se añade que un hombre toca a una mujer sin consentimiento, ahí ya serían cargos de acoso sexual que bajo el Código Penal sección 243.4 conlleva una pena potencial de hasta 4 años en prisión más la obligación de registrarse como un delincuente sexual de por vida. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.