Thu. Oct 28th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES DELITO SI LE DIGO A MI HIJO QUE SE CORRA DE UN ACCIDENTE?

2 min read
¿ES DELITO SI LE DIGO A MI HIJO QUE SE CORRA DE UN ACCIDENTE?

Si mi hijo tuvo un accidente y yo iba con él en el auto, y le digo que nos vayamos de allí antes de que llegue la policía, ¿en qué delito estoy incurriendo?

El Doctor Cross responde que esto será considerado una conspiración, a los dos les van a presentar el cargo. En este caso, presentarían un cargo de “hit and run” como dirían en inglés, o pegar y correr; es un delito en el que si nadie sufrió ningún daño físico a su persona todavía conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado. Si el papá le dice que se vayan de allí, le presentarán los mismos cargos bajo una teoría de conspiración según el Código Penal Sección 182.

Es una cosa bien seria, y a los dos les presentarán los mismos cargos. Esto es algo que pasa muy común, porque los padres quieren proteger a los hijos de delitos que supuestamente han cometido, y muchas veces los padres cometen  faltas más serias que las que cometieron los hijos. Por ejemplo, una cosa que pasa muy frecuente, es que los padres dejen que sus hijos manejen el carro sin tener licencia de California.

Y esto es muy peligroso, porque a los padres le pueden presentar cargos por una violación del Código Vehicular sección 14604, que es por dejar que alguien sin licencia conduzca el vehículo. Es un delito menor que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado y es técnicamente peor que manejar sin licencia. Generalmente los casos de manejar sin licencia lo mandan a la corte de tráfico, es situaciones muy raras lo mandan a la corte criminal.

Pero dejar a alguien sin licencia que conduzca su vehículo, esos casos los envían a la corte criminal. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.