Mon. Apr 19th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES DELITO AMENAZAR POR MEDIO DE REDES SOCIALES?

1 min read
AMENAZAR POR MEDIO DE REDES SOCIALES

Al hacer un comentario en las redes sociales alguien se molestó y ha estado enviándome mensajes, ¿cuál es el delito de hacer amenazas por medio de las redes sociales?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales, responde que si las amenazas son del tipo donde una persona razonablemente puede pensar que está en peligro, eso puede ser considerado una amenaza criminal y es una violación del Código Penal de California sección 422 que conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal.

Cuando a una persona lo están amenazando por medio de las redes sociales o por texto, la persona está tomando el riesgo de que las Cortes de California, si la supuesta víctima vive en California, tomen jurisdicción del caso, y esta persona tuviera que defenderse en el Estado de California.

Es decir, que una amenaza hecha en las redes sociales contra alguien que viva en California, tendrá consecuencias para el que cometa esta ofensa aunque viva en otro estado, ya que tendrá que acudir a la Corte del Estado de California y si no lo hace le pondrán una orden de arresto.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.