Thu. Oct 28th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CUÁNDO TIEMPO DESDE LA PROBACIÓN DEBE PASAR PARA HACER UNA LIMPIEZA?

2 min read
¿CUÁNDO TIEMPO DESDE LA PROBACIÓN DEBE PASAR PARA HACER UNA LIMPIEZA?

Mi hijo tuvo problemas de violencia doméstica, en junio termina su periodo de probación, ¿puede limpiar los cargos inmediatamente o tiene que esperar? ¿Cómo se hace eso?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales, responde que inmediatamente después de que su tiempo de libertad condicional expire se puede hacer una petición a la Corte.

La petición se puede hacer antes de que se termine la probación, y simplemente se pide una fecha de corte 1 o 2 días después de que termine la probación; ahi la persona puede hacer una limpieza de su convicción penal donde un juez declara al acusado retroactivamente no culpable. Es buen idea hacer una limpieza o como llaman en inglés un “Expungement” para su registro para que esa convicción ya no afecte a la persona por razones de agarrar trabajo, préstamo, seguro o vivienda. Cuando una persona quiere obtener un trabajo le preguntan siempre si tiene alguna convicción penal en su registro y legalmente tiene que decir la verdad. Después de que se haga una limpieza de la convicción penal o expungement, conforme al Código Penal Sección 1203.4 ya legalmente la persona puede decir que no tiene ninguna convicción.

Para poder hacer una limpieza de una convicción penal, generalmente un abogado escribe una moción, es un documento detallando cómo terminó el caso y se tiene que submitir y pedir una audiencia para poder hablar con el juez.

Después el juez querrá un poco de tiempo para estudiar el registro y verificar si la persona ha vivido una vida limpia y si pagó todas las multas e hizo todo lo que se le ordenó. Si el juez está satisfecho y que todo está bien, ahí retroactivamente declaran a la persona no culpable y el caso queda desestimado. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.