Wed. Oct 21st, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Cuál es la diferencia entre un missdemeanor y una felonía?

2 min read

El abogado de defensa criminal en Oakland Alexander Cross responde que la diferencia no tiene que ver con el delito, sino con el castigo. Un missdemeanor conlleva una pena potencial de hasta 1 ańo en la cárcel del Condado.

Cuando estamos hablando de un delito grave o “felony”, no hay límite, puede ser varios ańos en la prisión estatal. Ahora, una persona puede llegar a un arreglo, a un trato con la fiscalía aunque tenga una felonía o delito grave, para que simplemente le dieran como servicio comunitario y unas multas, unas clases o cárcel local de menos de un ańo, se puede llegar a un acuerdo para eso.

Pero el castigo máximo para un missdemeanor es un ańo de cárcel, esa es la diferencia; no tiene que ver con el delito en sí mismo. Por ejemplo, violencia doméstica puede ser clasificado como un missdemeanor o puede ser clasificado como una felonía o delito grave, dependiendo de la seriedad de la ofensa.

El Código Penal Sección 243E1 que es missdemeanor conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel, pero el Código Penal Sección 273.5 que es una felony conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en la prisión estatal. El fiscal es el que va a decidir, él controla qué cargos presentar o si presenta cargos, él pone el caso; además casi todos los jueces son ex fiscales, y eso quiere decir que el fiscal que está ahí trabajando a veces es el ex jefe del juez o trabaja para su exjefe.

La fiscalía es quien decide si presenta un cargo como delito menor o como delito mayor o felonía.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.