Thu. Oct 28th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CÓMO RECUPERAR UNA PROPIEDAD SI HAY UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN?

2 min read
¿CÓMO RECUPERAR UNA PROPIEDAD SI HAY UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN?

Una amiga discutió con su pareja, se le cayó el celular y le golpeó. Ahora ha ido a Corte por un cargo de violencia doméstica y le han dado un año de clases.

Ella tiene una orden de restricción y hay una camioneta que está a nombre de ella, ¿cómo puede recuperar esa camioneta que la tiene él? El abogado Alexander Cross, especialista en leyes criminales, responde que lo que tendrá que hacer es ir a hablar con un abogado de familia, porque seguramente querrán empezar el proceso de divorcio o separación. Si ya están separados y existe una orden de restricción, ella no podrá tener contacto con la otra persona para poder recuperar su camioneta.

En esta situación hay un combinación de alternativas que podría hacer. Una, es ponerse en contacto con la policía para pedir una cosa que se llama “Civil Stand-by” para que un policía esté ahí físicamente, simplemente observando para asegurarse de que no haya ninguna pelea. La otra opción que tiene es hablar con un abogado de casos civiles o  un abogado de familia para que en la corte civil se abra una audiencia para hablar con un juez y que éste de permiso a que estas dos personas tengan contacto simplemente para poder intercambiar propiedad.

Esto nunca se debería arreglar fuera de la ley, es decir, siempre tienen que involucrar a los policías, los abogados o los jueces, porque si tienen contacto sin permiso de la corte le pueden presentar cargos criminales por desobedecer a la Corte bajo el Código Penal sección 166.

El Doctor Cross tuvo un cliente que fue acusado de violencia doméstica y le pusieron una orden de restricción; como la víctima consentía en verse creían que eso era suficiente y eso no es así. Si existe una orden de restricción siempre se tiene que pedir permiso a un juez.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.