Mon. Oct 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CÓMO ES POSIBLE QUE MI FAMILIAR SEA ACUSADO SI ES INOCENTE?

2 min read
¿CÓMO ES POSIBLE QUE MI FAMILIAR SEA ACUSADO SI ES INOCENTE?

En esta ocasión el abogado criminalista Alexander Cross explica que es normal que la familia de un acusado no entienda lo que está pasando en el caso si su familiar es inocente. 

Pero en realidad muchas veces la persona puede no ser inocente y además hay un proceso. El proceso no es especial  si  el acusado es inocente de haber cometido la falta; si el acusado es inocente y quiere llevar a un juicio por jurado es mucho más largo y más arduo.

Obviamente una persona que es inocente por haber cometido la falta no va a tener el deseo de hacer un arreglo o un trato con la fiscalía pero desafortunadamente, en ciertas situaciones, incluyendo una persona inocente, tiene que hacer arreglos o tratos con la fiscalía porque siempre existe el riesgo de que un jurado pudiera pensar que es culpable de algo que no hizo.  Y eso se ve muy frecuente, donde la evidencia apunta a la persona que está acusada aunque la persona jura que no hizo nada. Esta circunstancia es parte del problema con el sistema.

El sistema judicial en California no tiene que ver con la verdad y muchas veces tienen que decir a las personas que la verdad no vale para nada. Lo fundamental es la credibilidad de la evidencia . Por ejemplo, si una persona tiene un arreglo o trato con la policía donde le están diciendo que pueden llegar a un acuerdo donde le pueden dar 3 meses en la cárcel del condado y si se porta bien sale en mes y medio pero si lleva su caso a un juicio por jurado y si lo encuentran culpable lo van a mandar a la prisión por 3 años. Para una persona que está dos o tres meses en la cárcel y le ofrecen un trato así, aunque sea inocente como ya ha pasado parte detenido en la cárcel  y dado que existe un riesgo de que lo encuentren culpable, puede decidir que la mejor opción es hacer el trato.

Esto no es una conversación que se escucha a menudo de un abogado, pero la realidad es que la mayoría de los casos criminales acaban con arreglos o tratos con la fiscalía porque se sabe que el sistema no es perfecto y para llevar sus casos a jurado a veces es bien costoso.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.