Mon. Oct 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CÓMO SE MANEJAN LOS CASOS EN LA CORTE CRIMINAL?

3 min read
¿CÓMO SE MANEJAN LOS CASOS EN LA CORTE CRIMINAL?

En esta ocasión una persona llama porque su nuera fue acusada de golpear a uno de sus niños  y el Doctor Cross la ha representado.

El abogado de defensa criminal Alexander Cross explica que esto es abuso infantil, eso conlleva una pena potencial de hasta 6 años en la prisión estatal en el Estado de California. Además añade que es contra la ley que él hable de los detalles de la representación en la Corte, especialmente si no tiene permiso del cliente. Por otro lado hay ciertas cosas que no se puede discutir con personas específicamente si no es el cliente, ya que estaría quebrando la ley. 

En los casos criminales normalmente lo que es necesario hacer es ir a la Corte y entregar declaraciones iniciales de no culpable, después el juez tiene que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales. Cuando se tiene la evidencia es necesario estudiarla para poder determinar si en realidad el caso tiene fuerza contra el acusado o no. Si se mirara que la fiscalía no tiene suficiente para convencer a un jurado de que alguien es culpable de una ofensa, ahí es cuando se le exigiría a la fiscalía que se le retirasen los cargos. Si la fiscalía no está dispuesta a retirar los cargos ahí es cuando el caso se tiene que programar para una audiencia que se llama un juicio por jurado.

El problema  que tiene un caso cuando  se va potencialmente a un juicio por jurado es que no hay control ahí y eso es un gran riesgo. ¿Qué pasa cuando un jurado, cuando doce personas de la comunidad, deciden si una persona es culpable de la ofensa aunque no sea culpable? El problema es que si encuentran a esta persona culpable de abuso infantil esta condena conlleva  una pena potencial de hasta 6 años en la prisión estatal.

En la gran mayoría de los casos criminales se trata de evitar que el caso vaya a jurado; la razón es porque si el caso va a un jurado además del riesgo número 1 de ir a la cárcel, existe un buen riesgo de que los costos sean bien altos. Generalmente cuando un caso va a un juicio por jurado los costes de abogado se elevan drásticamente y en muchas situaciones se puede llegar a un arreglo o trato con la fiscalía donde el registro de la persona no queda dañado y al mismo tiempo la persona no tenga que pagar grandes gastos legales.

Para el licenciado Alexander Cross la primera cosa es preservar el registro y la segunda cosa es evitar que la persona vaya a la cárcel o a la prisión.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.