Mon. Oct 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES POSIBLE QUE EL JUEZ PIDA UNA FIANZA SUPERIOR A LA QUE SE FIJA INICIALMENTE EN EL ARRESTO?

2 min read
¿ES POSIBLE QUE EL JUEZ PIDA UNA FIANZA SUPERIOR A LA QUE SE FIJA INICIALMENTE EN EL ARRESTO?

A una persona la arrestan un viernes por violencia doméstica; el caso es que al caballero le ofrecen una fianza.

El viernes le daban una fianza de 10.000 dólares, pero el lunes cuando llegó ante el juez le pidieron 25.000 dólares, ¿puede ocurrir esto? Alexander Cross, abogado de defensa criminal responde que es algo normal. Y es que por ejemplo, cuando una persona tiene una fianza, la fianza está basada en los cargos recomendados que el policía pone en el reporte y puede hacerse antes de ir ante un juez.

Pueden ir a una compañía de fianza inmediatamente y su familia lo puede pagar, pero la fiscalía puede ver que la persona no sólo estaba arrestada por manejar bajo la influencia y que tiene un antecedente previo de manejar bajo la influencia y es una violación de la probación y además años atrás no se registró como ofensor sexual cuando tenía que hacerlo; es decir, que es muy posible que la fiscalía añada una serie de cargos a la persona acusada inicialmente de una única falta y cuando vaya a la Corte la fianza puede ser mucho más elevada.

Es muy importante dar toda la información al abogado porque de esa manera puede estar preparado a la hora de hacer la negociación con la oficina de los fiscales y para saber cuál es la situación real de la persona.

Si en este caso, la persona hubiera pagado la fianza el viernes cuando fue arrestado y el lunes al presentarse ante el juez se viera esta situación, siempre se podría argumentar que ya se había pagado una fianza previa y que se había presentado ante la Corte, de esta forma asegura que se presentará en el futuro ya que no tiene intención de correrse de la ley y se explica la situación de las personas si tiene familia e hijos y está soportando a un número de personas, etc., eso ayuda dramáticamente.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.