Sun. Apr 28th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Es violación tener relaciones sexuales con alguien bajo la influencia del alcohol?

2 min read

Una persona se ha metido en un problema porque el fin de semana salieron a celebrar con una muchacha, se tomaron unas copas y tuvieron relaciones sexuales. Ella ahora le acusa de violación, ¿cuáles son los cargos y qué puede hacer?

El abogado de casos de sexo Alexander Cross responde que violación es un delito bajo el Código Penal sección 261, que conlleva una pena potencial de hasta 8 ańos en la prisión estatal más tener que registrarse como un delincuente sexual.

Si se utilizaron ciertas armas o fuerzas, o si la víctima sufrió algo serio le pueden agregar 2 ańos adicionales a esa ofensa. Es muy peligroso tener relaciones sexuales con alguien que está bajo la influencia de alcohol incluyendo si la propia persona está bajo la influencia de alcohol; la razón es porque teóricamente la víctima pudiera decir que estaba tomada y el consentimiento que supuestamente dio no tenía validez, porque si hubiese estado con buena mente y no estuviera bajo la influencia no habría dado el consentimiento.

Es un gran peligro tener relaciones sexuales con alguien que está bajo la influencia del alcohol, porque es un gran riesgo el que se está tomando.

El Doctor Cross en estos casos siempre recomienda a la persona acusada en primer lugar que guarde silencio, que no hable con la policía para nada, porque cualquier cosa que él haga o diga va a ser utilizada en su contra en la Corte.

También que no esté hablando con la supuesta víctima por teléfono, la razón es porque muchas veces la policía se pone junto con la víctima y hacen lo que se llama una llamada de pretexto, donde la supuesta víctima llama al acusado, tienen la conversación grabada e intenta sacar una confesión o cierto tipo de consideración o comentario que suponga una evidencia de que la persona cometió la falta.

Y esta grabación la mandan a la fiscalía, y la fiscalía se sirve de esto como evidencia para incriminar a la persona. El punto es que cuando una persona es acusada de un delito lo mejor siempre es guardar silencio.

El abogado Cross recuerda que bajo la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos la persona tiene el derecho de guardar silencio; y bajo la Sexta Enmienda tiene el derecho a un abogado. Es mejor guardar ese derecho y el silencio no puede ser utilizado en su contra ni sugerir nada.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito sexual en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de Sexo, Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.