Mon. Sep 27th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

TRATOS DE LA FISCALÍA. ¿EN QUÉ CONSISTE EL CASO DE BILL COSBY?

2 min read
TRATOS DE LA FISCALÍA. ¿EN QUÉ CONSISTE EL CASO DE BILL COSBY?

En este video, el abogado de defensa criminal Alexander Cross explica en qué consiste el caso de Bill Cosby.

El Señor Cosby fue acusado y los fiscales le ofrecieron un trato según el cual si declaraba no le presentarían cargos criminales. Desde ese momento, sus propios abogados debían haber parado el proceso criminal que luego se inició. Le pidieron una declaración a cambio de no presentar cargos criminales contra él y confesó que había facilitado drogas a mujeres con las que luego había practicado sexo.

Más adelante otro abogado de la oficina de los fiscales le presentó cargos criminales, algo que no debería haber hecho porque sabía que había un trato al respecto. Esto no es un error de parte de la ficalía, es algo que se hizo a propósito. Los que cometieron el gran error fueron los abogados que representaban a Bill Cosby, eso es algo que deberían haber parado inmediatamente porque debían saber también que había un acuerdo. Lo que debería haber sucedido es que se tendrían que haber submitido una declaración para una cosa que se llama Summary Judgement, un enjuiciamiento sumario donde efectivamente se dice al juez que hay varios cargos, que tienen evidencia y que incluso declaró que cometió la falta, pero desafortunadamente ese caso no puede proceder porque hizo un acuerdo en avanzado y la condición del acuerdo es que nunca le iban a presentar los cargos.

Ahí habría terminado todo el proceso. Desde el momento en que se hace un trato ya no hay vuelta atrás. Esto enoja a la gente porque no ven justicia y hay que entender que la justicia ve dos cosas. El gobierno tiene los recursos y es necesario tener ciertas leyes para proteger al público de la fiscalía, por eso hay estatus de limitaciones; cuando los delitos tienen castigo de menos de 8 años generalmente cuando son delitos mayores la fiscalía tiene hasta 3 años para presentar los cargos.

Aunque una persona sea cien por ciento culpable de haber cometido una falta si la policía no presenta los cargos dentro de 3 años desde la fecha de la queja o el incidente, en esa circunstancia no puede proceder contra el caso.

Hay ciertas protecciones que el público necesita del gobierno y esta es parte de la protección que un individuo obtiene del gobierno. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.