Mon. Sep 27th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿COMETIERON UN FALLO LOS FISCALES CON LA DEPOSITION DE BILL COSBY?

3 min read
¿COMETIERON UN FALLO LOS FISCALES CON LA DEPOSITION DE BILL COSBY?

Un district Attorney, un fiscal, ¿metió el pie durante una deposition?.

Le dijeron a Bill Cosby que si hablaba no le presentarían cargos criminales, y él así lo hizo declarando que a veces le había dado drogas a mujeres y luego había tenido sexo con ellas. ¿Qué puede decir el Doctor Cross sobre este tema? Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales, responde que el fiscal no metió la pata.

Hay acuerdos que se hacen de forma rutinaria y frecuente, en particular, cuando piensan que no tienen suficiente evidencia contra la persona. Para tratar de psicológicamente, emocionalmente agarrar algo de justicia para la supuesta víctima, los fiscales a veces hacen este tipo de acuerdos. Esto no fue una metida de pata, esto se hizo a propósito. Los que metieron la pata son los abogados que estaban representando a Bill Cosby, esto es algo que se debería haber discutido desde el principio, porque basado en eso nunca le deberían haber presentado los cargos. La ley tiene que ver con un proceso, con un nivel de credibilidad de la evidencia, pero también el proceso.

El problema es que si hay una persona que ha sido acusada por haber cometido un delito muy serio y el fiscal cree que tiene suficiente evidencia para convencer a un jurado pero no está tan seguro; como fiscal en un situación así va  a amenazar con que le va a presentar cargos criminales a esta persona pero si él submite una declaración, no lo hará. La razón es que los fiscales no quieren gastar los recursos en casos que van a perder. El problema es que aparte de esto, aparentemente, la misma deposition que submitieron años atrás en que Bill Cosby dio sus declaraciones eso fue parte de la evidencia que usaron contra él en el nuevo caso.

El Doctor Cross no entiende bien por qué los abogados no empujaron desde el principio que nunca deberían haberle presentado los cargos. Si se hace un acuerdo con la fiscalía, el acuerdo está firmado, y no puede proceder el caso. El abogado Cross añade que hace unos años tuvo un cliente que fue acusado de hacerle sexo oral a una niña que tenía menos de 10 años. El Código Penal sección 288.7b indica que esto conlleva una pena potencial de hasta vida en prisión, pero en este caso había cierto problema con la evidencia y la credibilidad de la víctima. La fiscalía no quería que llevaran a la víctima a la Corte donde se le hicieran preguntas que la harían sufrir daño grave, y encima la posibilidad de perder el caso por falta de evidencia. Rápidamente se hizo un acuerdo donde el cliente simplemente tenía que servir menos de 3 años en lugar de vida en prisión.

Es probable que en 2 o 3 años salga nueva evidencia; en una situación así la fiscalía no puede romper el trato y reabrir el caso. Cuando el caso ya está cerrado no hay nada que se pueda hacer y eso es lo que está pasando en el caso de Bill Cosby.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.