Mon. Oct 26th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué tipo de delitos se están produciendo en las manifestaciones?

3 min read

Todos los incidentes que se están produciendo como consecuencia de las manifestaciones por la muerte de George Floyd, a nivel penal ¿son todos iguales o son diferentes?

El abogado criminalista Alexander Cross responde que son diferentes. Si estamos hablando de un caso de dańando propiedad, eso es vandalismo y puede ser cobrado como delito mayor o como un delito menor bajo el Código Penal sección 5 94. Si el valor de lo que se ha dańado es mayor de 950 dólares, eso es un delito mayor que conlleva una pena potencial de hasta  3 ańos en la prisión estatal y obviamente si tiene un felonía en su registro por vida no puede portar armas y no pudiera votar.

Si estamos hablando de incendios y cosas así eso es diferente, en inglés se llamar “Arson”, y conlleva una pena de prisión estatal. Los jóvenes que cometen estas faltas no entienden el nivel de seriedad de sus acciones. Las personas no pueden simplemente quebrar la ley en ningún caso, le pueden presentar cargos muy serios.

Por ejemplo, si se dańa una propiedad como una ventana con la intención de entrar al negocio y llevarse propiedad, eso es un delito muy grave, eso es Burglary o Ladronez; eso es una violación del Código Penal sección 4 59 que conlleva una pena potencial de hasta cinco ańos en prisión y es un delito agravante, es un strike. La gente no se da cuenta de cuán serias son estas ofensas y mucha gente irá a la cárcel o prisión a consecuencia de estas manifestaciones.

Otra de las situaciones que se han visto en los altercados es gente llevándose de las tiendas tabaco, cervezas o incluso televisores, ¿se enfrentarían a los mismos cargos?

El licenciado Alexander Cross responde que eso depende del valor de los objetos, pero cuando una persona comete ladronez -por ejemplo cuando una persona dańa una propiedad para entrar y llevarse cosas- eso conllevaría el mismo castigo. Sólo hace diferencia el valor del objeto si estuviéramos hablando de un hurto. Hurto es cuando una persona ya está en una tienda haciendo compras y decide agarrarse algo, ahí si el valor del objeto tiene más de 950 dólares es un delito mayor y si es menor sería un delito menor de acuerdo con el Código Penal Sección 5 94 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

Pero cuando se trata de ladronez, de entrar a una propiedad con la intención ya en avanzado, en ese caso el valor del objeto no tiene significancia; ahí el valor sólo va a tener significancia respecto a la restitución, al valor que se le va a tener que pagar a la supuesta víctima.

La persona que simplemente rompe el vidrio de la tienda pero no tiene intención de llevarse nada será acusada por un caso de vandalismo, y si el vidrio es de menos de 950 dólares será tratado como un delito menor que conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel y tuviera que pagar el dańo del vidrio.

La persona que ve que el vidrio está roto y decide entrar a llevarse algunas cosas, se enfrentaría a un cargo por ladronez y eso conlleva una pena potencial de hasta cinco ańos en prisión. Si pueden identificar a estas personas que están llevando a cabo estas acciones ahí les podrán presentar cargos criminales.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.