Mon. Sep 27th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ SUCEDE SI LA NIÑERA MALTRATÓ A MI NIÑA Y TENGO VIDEO?

2 min read
NIÑERA MALTRATÓ A MI NIÑA

Tengo una nińa especial y contraté una compańía para que me mandara a alguien; enviaron a una muchacha sin experiencia ni nada, y en la cámara que tengo veo cómo desatiende a la nińa. ¿Puedo poner cargos sobre ella o sobre la compańía?

En la cámara se ve cómo deja a mi hija sola y enfadada y no le hace caso; mi hija rompe cosas y ella no hace nada ni pide ayuda. Qué puedo hacer?

El abogado Alexander Cross responde que tiene dos opciones y posiblemente pueda tomar las dos. Puede ir a la policía y mandar copias de esos videos a ellos; es probable que le puedan presentar cargos penales a ella por abuso infantil. Eso es una violación del código penal sección 273D que conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en la prisión estatal.

Después de hacer el reporte, debería hablar con un abogado civil, un abogado que se especializa en casos de demandas civiles y con ese reporte pudieran hablar con ese abogado para ver si pueden hacer una demanda civil por dańos contra la compańía si ven que ellos no están controlando a su empleada.

Lo primero ante todo es ir a la policía y enseńarle el video, es lo primero que tienen que hacer. Si la babysitter contratada la está ignorando es un delito, cuando una persona tiene la obligación de cuidar a alguien y no lo hace, eso puede ser clasificado como un delito si la nińa se hace dańo, y eso es abuso infantil.

En este caso, si no informó a la empleada de que había una cámara grabando, es posible que no pueda utilizar esto como evidencia, ya que al ser dentro de la casa había una expectación de privacidad.

Si ella estaba en un sitio donde no había expectación de privacidad, por ejemplo en un área común o algo así, o si estaba cuidando a la nińa en un sitio como de negocio, como un “Day care center”ahí sí se pudiera usar.

Generalmente si hay expectación de privacidad no se puede grabar a alguien en secreto y la evidencia no puede ser usada; si informó a esta persona de que tenía cámaras, entonces ya no habría problema.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.