Wed. Oct 21st, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué puedo hacer si mi vecino me amenaza verbalmente?

2 min read

Alexander Cross, abogado criminalista San Francisco, responde que depende del tipo de amenaza.

Supongamos que es una amenaza de muerte, puede llamar a la policía y reportarlo para que le presenten cargos por una violación del Código Penal Sección 422, que es un delito grave, es una felonía amenazar a alguien de muerte y en el Estado de California conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en la prisión estatal.

Si la persona está continuamente molestando o siguiendo o cosas así, todavía le pueden presentar cargos por algo que se llama en inglés “Stocking”, que es seguir e intimidar a alguien; eso es un delito menor, no es una felonía, pero todavía es suficiente para que le den potencialmente un cargo de un ańo en la cárcel.

Si es un vecino, la recomendación del Doctor Cross es que empiece a grabar afuera, porque no hay expectación de privacidad fuera de la propiedad, fuera de la casa.

Es perfectamente legal grabar, incluyendo enfocar a la casa del vecino; cualquier cosa que se pueda ver desde afuera, una cámara legalmente puede grabar.

El consejo, por tanto, es que grabe a la persona cuando la está amenazando y lleve eso a la policía para hacer un reporte y que le presenten cargos criminales.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.