Tue. Nov 24th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ PORCENTAJE DE LOS CASOS LLEGA A UNA NEGOCIACIÓN O A JURADO?

2 min read
NEGOCIACIÓN O A JURADO

En este video Alexander Cross, abogado de defensa criminal, explica que de cada 100 casos criminales, menos de 3 van a un juicio por jurado. La gran mayoría terminan en algún tipo de arreglo con la oficina de los fiscales. La razón es en primer lugar porque es muy caro ir a jurado, y además ir a un juicio por jurado es muy arriesgado.

Por ejemplo, si a una persona lo acusan de conducir bajo la influencia, el código vehicular sección 23152b dice que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

El fiscal puede decir que para no tomar el riesgo de que la decisión no vaya en favor del acusado y que potencialmente le den 6 meses de cárcel, le puede ofrecer un trato por el que le den dos días de servicio comunitario y nada de cárcel si no comete una nueva falta en los próximos 3 ańos.

Una persona que reciba un acuerdo así, aún siendo inocente, puede decidir no tomar el riesgo de una pena mayor. Cuando una persona se está enfrentando a 20 ańos de prisión por una ofensa y le ofrecen dos semanas de cárcel, la persona en general preferirá el acuerdo para evitar que le den 20 ańos.

Además el licenciado Alexander Cross también ańade que previsiblemente, los acuerdos o tratos con la fiscalía se van a incrementar si finalmente quitan el sistema de fianzas.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.