¿QUÉ PASA SI INTENTO DETENER A LA POLICÍA CUANDO VIENE A LA CASA?
2 min readEn este video el abogado de defensa criminal Alexander Cross explica que si una persona tiene una situación con la policía en que la policía está investigando algo sobre su hijo o lo que sea, es posible que esta persona piense que el hijo no hizo nada malo, pero la recomendación del Doctor Cross es que no se meta con la policía y definitivamente nunca toque a un policía físicamente.
El abogado Cross ha visto muchas situaciones en que la policía iba a la casa a buscar a un muchacho y los padres, porque quieren proteger a los hijos, bloquean a la policía o tratan de interferir con el trabajo de la policía, y eso no se puede hacer.
Eso es una forma de obstrucción a la justicia en el Estado de California bajo el Código Penal de California sección 148a1 y eso conlleva una pena potencial de hasta un año en la cárcel del condado. Además de esto, si una persona tiene a otra en su casa, viviendo con ella, y que está en libertad condicional o probación, tiene que entender que en esas circunstancias muchas veces la policía o el Departamento de probación tiene el derecho de entrar a la casa para hacer una búsqueda sin una orden judicial; es parte del riesgo que una persona toma cuando vive con otra que está en libertad condicional o probación.
Y si esa es la situación, es importante no interferir con la policía o con el departamento de probación porque a la persona le pueden presentar cargos por hacer eso.