Mon. Oct 26th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ HAGO SI UNA HOMELESS ROMPE UN VIDRIO DE MI CASA?

3 min read
ROMPE UN VIDRIO DE MI CASA

Ayer sucedió un incidente en mi casa y es que una homeless tiró una piedra y nos rompió un vidrio. Amenazó a mi esposo y dijo que lo iba a matar cuando lo viera. La policía vino después de dos horas y dijeron que no se la podían llevar, ¿qué podemos hacer?

El Doctor Cross responde que pueden grabar la próxima vez y si ocurre de nuevo deberían dar las copias, no los originales, a la policía. Todas las personas tienen el derecho de grabar al aire libre donde quiera y a quien quiera, y es mejor hacer esto.

El problema es que si esta persona es homeless posiblemente van a tener problemas en localizarla y que además estamos hablando de vandalismo. Vandalismo es un delito que conlleva una pena potencial de hasta 1 ańo en la cárcel si el dańo es de menos de 950 dólares, y aparte de esto hay restitución, dańos que se le pueden pagar a la víctima; pero si es una persona homeless ellos van a pensar que no le podrán sacar dinero a esta persona y será más gasto todo el proceso judicial.

Si fuera una persona que tuviera algo de dinero y que pudiera pagar las multas, la restitución, los dańos, etcétera, a esta persona sí le presentarán los cargos porque pudieran sacarle billetes, pero en el caso de una persona homeless no es así. La realidad de la situación es que lo económico también se toma en cuenta en la Corte.

El licenciado Cross ańade que él tenía una cliente que había sido acusado de robar teléfonos celulares y estaban buscando otra fecha de Corte; la jueza enojada decía que el caso ya estaba viejo y listo. El Doctor Cross entonces respondió que su cliente tenía un cheque cashiers de 20.000 dólares que quería pagar a la Corte para compensar a la víctima. En ese momento la jueza cambió y admitió la continuación al ver que había dinero por medio.

Alex Cross lleva muchos ańos de abogado, han manejado más de 6.000 casos y ańade que más que justicia es todo cuestión de dinero. En este caso lo único que puede hacer la persona que ha llamado es grabar para que se vea de forma obvia que se está cometiendo una falta y que la fiscalía tenga que gastar lo mínimo posible para condenar a esta persona.

Respecto a las amenazas de muerte, eso es una violación del Código Penal Sección 422 que conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en prisión; el problema de nuevo es que tendrá que grabarlo, porque la fiscalía no va a gastar demasiado tiempo y recursos en tratar de convencer a un jurado potencial de la culpabilidad de la persona.

Para que la fiscalía no tenga que gastar tanto dinero y recurso será necesario grabarlo y darle copias a la fiscalia de que está recibiendo amenazas de muerte para que ellos puedan fácilmente ganar el caso y condenar a la persona. Los casos criminales cuestan mucho dinero al estado, por lo que necesitan usar los mínimos recursos posibles para resolver estos problemas.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.