Mon. Oct 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ HAGO SI ME PONEN UN PUNTO POR UN ACCIDENTE QUE NO REPORTÉ?

2 min read
¿QUÉ HAGO SI ME PONEN UN PUNTO POR UN ACCIDENTE QUE NO REPORTÉ?

Mi esposo tuvo un accidente, no hicimos reporte a la policía y ahora la aseguranza dice que él no fue cien por ciento culpable, y le van a poner un punto en su licencia cuando él no tiene culpa, ¿qué puede hacer?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que le problema es que cuando hay daño de más 750 dólares o se puede estimar daño de más de 750 dólares se debería reportar a la policía.

El problema es que cuando ya está con el DMV, el Departamento de Motor Vehículos, el registro queda ahí y no hay mucho que se pueda hacer para eliminar ese punto. Si una persona tiene cualquier accidente y ven que el daño es de 750 dólares o más es buen idea llamar siempre a la policía. Siempre se debería hacer eso, y sobre todo es importantísimo intercambiar siempre la información del seguro para evitar que les presenten cargos por “Hit and Run” o “pegar y correr”.

Mucha gente se confía con la otra persona pensando que no va a haber problemas y no es así; lo mejor es siempre llamar a la policía e intercambiar datos del vehículo. En este caso, el Departamento de Motor Vehículos impone puntos si ellos no tienen la información del accidente; si una persona está en un accidente, lo normal es llamar a la policía, se hace un reporte y una copia de ese reporte se va al DMV y no le ponen el punto.

Pero si no se llama a la policía y no se ponen en contacto con el DMV, si eventualmente el DMV descubre que había un accidente que no se reportó le ponen un punto simplemente por no reportar el accidente.

Es probable que pudiera pedir una audiencia administrativa con el Departamento de Acciones Manditorias en Sacramento y es probable que ellos pudieran hacer una excepción basado en las circunstancias, pero normalmente se tienen que reportar estos accidentes a la policía o al DMV.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.