Sat. Sep 25th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ HAGO SI ME ESTÁN EXTORSIONANDO?

1 min read
ME ESTÁN EXTORSIONANDO

En este video el abogado criminalista Alexander Cross explica que es un delito extorsionar a una persona, incluso aunque esta persona sea culpable de haber cometido una falta, nadie puede extorsionarlo.

Si una persona robó en una tienda y otro lo extorsiona diciéndole que o le da dinero o lo denuncia, eso es un delito bajo el Código Penal de California sección 5 20, que conlleva una pena potencial de hasta 4 años en prisión.

Una cosa que pasa muy frecuente respecto a la extorsión es que se hace sobre personas indocumentadas, donde se amenaza con llamar al departamento de migración si la persona no hace algo o paga; esto es extorsión y es un delito bien serio.

El abogado Cross recomienda siempre que no se hable con la policía, ni siquiera para defenderse, porque cualquier cosa que una persona haga o diga será utilizado en su contra en la Corte.

En este caso, la persona está siendo acusada de haber cometido una ofensa por la que la fiscalía tiene hasta 3 años para presentarle cargos; si la víctima lo está contactando para extorsionarle o lo que sea, no responda pero guarde esos mensajes, no los borre ya que le pueden ser de utilidad en el futuro.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.