Fri. Jun 14th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDO NEGAR EL ACCESO DE LA POLICÍA A LOS VIDEOS QUE TENGO?

2 min read
¿PUEDO NEGAR EL ACCESO DE LA POLICÍA A LOS VIDEOS QUE TENGO?

Llevo muchos años viviendo en el área en que vivo y últimamente está habiendo mucho crimen.

Llamé a la policía por un incidente que ocurrió y como no hicieron nada decidí poner cámaras, ¿me puedo negar a dar acceso a la policía a ver mis cámaras en caso de que me lo pidan?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales, responde que con respecto a las cámaras la policía tiene el derecho de preguntar por evidencia y la persona tiene el derecho de negárselo. En este caso, esta persona dice que la policía nunca ha sabido responderle cuando le chocaron sus carros y en el informe que hicieron no sale el nombre que lo hizo. Está muy molesto y nunca se percibe que los policías le ayuden cuando él lo necesita; las cámaras las ha puesto para su defensa y no para el beneficio de ellos.

El Doctor Cross responde que cuando no da acceso a la policía no es la policía quién sufre, los que sufren son otras personas que son víctimas de delitos. Además, teóricamente la policía todavía pudiera ir a hablar con un juez y un juez pudiera dar una orden forzando a la persona  a que acceso a los videos grabados en la cámara, eso sí podría pasar. Si ellos piensan que una persona no les va a dar los videos pueden ir a un juez para que lo ordene y pudiera tener problemas adicionales, en particular, si borra las grabaciones después de que exista esa orden.

En esa situación le podrían presentar cargos por interferir con el trabajo de la policía y también por estar quebrando la orden judicial.

El abogado Alexander Cross explica que es muy importante dar sólo copias a la policía, nunca se deben dar los originales. Si el reporte está mal hecho y  la persona es acusada de un delito, esa grabación pudiera servir para refutar lo que está en el reporte.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.