Mon. Jan 17th, 2022

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDEN ARRESTARME POR HACERLE UN MORETÓN A MI PAREJA?

4 min read
¿PUEDEN ARRESTARME POR HACERLE UN MORETÓN A MI PAREJA?

El viernes fui arrestado en Wisconsin y me acusan de violencia doméstica y también de conducta desordenada. La policía llegó a la casa, mi expareja no habló a la policía y yo tampoco.

Supuestamente fue el pastor de una iglesia el que llamó a la policía e hizo esa denuncia, yo jamás he hablado con ningún pastor de ninguna iglesia para reportar esto, pero la policía llegó a la casa. Es cierto que habíamos peleado dos semanas atrás pero yo nunca la golpeé, aunque sí la empujé y le hice un moretón. La policía le vio el moretón y fue por eso que me arrestaron. Ellos no hablaban español y yo no hablo mucho inglés para explicarles.

Tengo Corte en breve, ¿qué puedo hacer? Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde que fue una suerte que no pudiera entenderse con el policía. En este caso, la persona quería explicarle al policía que no tenía intención de hacerle daño a la pareja, sino que simplemente quería terminar la discusión. En esa situación, si el policía le hubiera entendido eso sería aceptar que efectivamente era culpable de la ofensa. Violencia doméstica es simplemente tocar, no hace falta causarle daño, tocar de forma ofensiva a la pareja es suficiente para que le presenten cargos por violencia doméstica. Cuando una persona está teniendo un argumento con su pareja, no puede tocarla de ninguna forma y debe evitar el contacto físico.

Y es que cualquier toco en el curso de un argumento es un toco ofensivo. En el Estado de California un toco ofensivo a la pareja o ex pareja es una violación del Código Penal de California sección 243E1 que es un delito menor, pero todavía conlleva una pena potencial de hasta 1 año en la cárcel del Condado. Muchas personas admiten la culpabilidad cuando quieren justificar que no querían hacerle daño; de esa manera están admitiendo directamente que lo hicieron. En este caso a la persona le dieron una orden de restricción y el consejo del Doctor Cross es que no hable con su pareja para nada, ya que si lo hiciera le pueden presentar un cargo separado por desobedecer a la Corte.

La recomendación de Alexander Cross es que contrate a un abogado penalista que tenga su práctica donde tuvo lugar el incidente en Wisconsin, idealmente en el mismo Condado donde tenga su Corte. Ese abogado tendrá que ir a la Corte con él y el abogado entregará una declaración inicial de no culpable. Después el juez dará una nueva audiencia  para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la fiscalía.

El abogado va a ordenar copias de toda la evidencia, grabaciones, Cds, DVDs, fotos, videos y los reportes. Después de que se ordene y se obtenga toda esta información, el abogado tiene que estudiar el caso y el punto de estudiar el caso es para determinar si la fiscalía tiene suficiente evidencia contra la persona o no.

Si se mirara que la fiscalía tuviera claramente suficiente evidencia para convencer a un jurado potencial de que la persona es culpable de la ofensa ahí es cuando la persona debería suspender los procedimientos penales e intentar llegar a un acuerdo con la fiscalía para ver si puede evitar la cárcel. Si la situación es la contraria, si la fiscalía no tuviera suficiente evidencia para convencer a un jurado de que la persona es culpable , ahí es cuando se le exige a la fiscalía que retire los cargos. Si la fiscalía todavía no está dispuesta a retirar los cargos, se llevará el caso a un juicio por jurado. En un juicio por jurado es cuando traen a 12 personas de la comunidad, que escucharán toda la evidencia  y después ellos votarán si la persona es inocente o culpable, y si lo encuentran inocente ahí retiran los cargos.

El consejo de Alexander Cross es que busque cuanto antes a un abogado penalista que tenga su práctica en Wisconsin para que le ayude en su caso, y en particular en el mismo condado donde tenga lugar la Corte.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.