Sat. Jun 19th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDEN AMENAZAR A UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA PARA QUE TESTIFIQUE?

2 min read
¿PUEDEN AMENAZAR A UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA PARA QUE TESTIFIQUE?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross explica que desafortunadamente es una táctica que muchos usan en la Corte.

Por ejemplo, cuando una persona es víctima de violencia doméstica, la víctima generalmente da un versión a la policía hablando de lo que supuestamente el esposo o el novio le hizo.

Eventualmente si la supuesta víctima quiere cambiar la declaración o no cooperar, ahí es cuando empiezan las amenazas. Es importante recordar que cuando se habla del derecho de guardar silencio, sólo el acusado tiene este derecho; una víctima de un delito, generalmente no tiene el derecho contra la autoincriminación, puesto que este sólo afecta al acusado. Si están legalmente casados no pueden forzar a la víctima a testificar contra su propio esposo, porque hay privilegio de esposo y esposa, eso sí existe en los Estados Unidos. Ellas no tendrían que testificar contra ellos, pero a la misma vez, si ellos piensan que hay peligro en la casa, o creen que los niños pueden estar en riesgo, pueden usar ciertas tácticas para tratar de convencer a la persona a que testifique.

Esto es una cosa que pasa muy frecuente en los casos de violencia doméstica, donde una víctima quiere cambiar la declaración. El problema es que si eso ocurre, especialmente en la corte, la fiscalía le va a preguntar cuándo ha mentido, si en la declaración anterior o en la que hace ahora. Si está mintiendo ahora le presentarían cargos por perjurio, pero si mintió antes le presentarán cargos por hacer un reporte falso a la policía.

Si no están legalmente casados, la supuesta víctima no tiene ninguna protección y la pueden forzar a testificar y si no lo hace la pueden meter en la cárcel por desobedecer a la Corte. Sólo la esposa legal puede rehusar a hablar. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.