Fri. Jun 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDEN ACUSAR DE HACER UN REPORTE FALSO?

2 min read
HACER UN REPORTE FALSO

Hace un mes mi hermana se metió en un problema de violencia doméstica, y en ese problema la niña de ella llamó a la policía y su esposo fue arrestado. Ella fue luego a la policía y le presentan cargos a ella, ¿qué puede pasar?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que se escucha que le están presentando cargos por hacer una reporte falso, que es una violación del Código Penal de California sección 148.5 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado. El Doctor Cross recomienda a todas las personas acusadas de haber cometido un delito que guarden silencio y que nunca hablen con la policía porque cualquier cosa que haga o diga será utilizada en su contra en la Corte.

No se le miente a la policía, pero si no quiere decir la verdad, guarde silencio. Si la policía descubre que ha mentido, ahí la situación se puede poner peor y le pueden presentar cargos por hacer un reporte falso. Y si legítimamente fue una mentira le deberían presentar esos cargos, es injusto que una persona acuse a alguien falsamente de un delito.

En un caso así, será necesario en primer lugar ir a la Corte y entregar declaraciones de no culpable, siempre se entregan esas declaraciones iniciales. Después se tiene que ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan contra ella.

El juez tendrá que dar otra fecha para regresar  a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales. Si ella no tiene un historial malo, si no ha tenido problemas con la ley, la oficina del Doctor Cross puede llegar a un acuerdo con la oficina de los fiscales para que no le den cárcel, que le puedan dar en su lugar servicio comunitario, unas multas, clases, libertad condicional o cosas así.

En este caso, en el que son ciudadanos de los Estados Unidos no tienen problemas adicionales, lo que juega a su favor.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.