Tue. Nov 24th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDE UNA PERSONA IR A LA CÁRCEL POR PELEARSE FÍSICAMENTE CON OTRA PERSONA?

2 min read

En el programa de radio donde el abogado criminalista Alexander Cross responde a las preguntas que la gente tiene sobre cuestiones criminales, se le plantea la cuestión sobre si una persona puede ir a la cárcel por haberse peleado físicamente con otra.

El Doctor Cross responde que efectivamente es un motivo para ir a la cárcel; es muy frecuente, tener peleas con otra persona es un delito. Ambas personas que se están peleando están cometiendo un delito bajo el Código Penal de California sección 242 que es de agresión o “Battery” como lo llaman en inglés. Es un delito menor que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado; pero, si alguien sufre un dańo grave le pueden agregar un delito grave de Battery o agresión bajo el Código Penal sección 243 (d), eso ya es un felonía o delito mayor que conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal.

Existe la posibilidad de utilizar la defensa propia, por ejemplo, si suponemos que alguien lo está atacando, alguien lo está agrediendo. En ese caso la persona sí tiene el derecho de usar la fuerza mínima necesaria para no sufrir un dańo adicional, y aquí es donde las personas muchas veces se meten en problemas. Una persona ante un ataque se defiende pero después empieza a dominar a la persona que inicialmente le había atacado; en esa situación esa otra persona ya no se puede defender y ahí es donde hay un problema porque sólo se puede utilizar la fuerza física para evitar un dańo adicional, si ya se ha superado esa frontera, la persona pasa de estar defendiéndose a cometer una agresión.

Y así le presentarán no sólo cargos de agresión o battery, pero también le pueden presentar cargos por asalto con arma letal si estaba golpeando a la otra persona con un objeto.

Otra situación común en alguien que se le acerca, le pega y se va corriendo; en ese caso, la persona no tiene el derecho legal de seguir a la persona para darle una de regreso. Si alguien le pega y se corre la única cosa que puede hacer es llamar a la policía y reportar lo que ha pasado; porque si sigue a esa persona para pegarle, ya no es una defensa de un dańo físico adicional sino una agresión.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.