Wed. Mar 3rd, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDE UN POLICÍA PEDIR QUE APAGUE UNA CÁMARA EN EL CARRO?

2 min read
POLICÍA PEDIR QUE APAGUE UNA CÁMARA

Tengo un amigo al que lo arrestó la policía. Lo detuvieron por un tema de tráfico, porque iba con exceso de velocidad, pero se percató el policía de que él tenía una cámara en su retrovisor y que iba grabando.

Cuando el policía se dio cuenta de que lo estaban grabando le pidió que la apagara y él se negó, por lo que acabó siendo arrestado, ¿es esto legal?

El abogado especialista en leyes criminales Alexander Cross responde que esta es un área muy gris. No es por grabar al policía por lo que lo arrestan, ya que es legal grabar a la policía. El problema es que si un policía le dice a una persona que no lo grabe, y está en proceso de hacer su trabajo, ahí sí le pueden presentar cargos por desobedecer a la policía bajo el Código Penal Sección 148 A1, que conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel del condado.

Si, por ejemplo, una persona está a una distancia de un policía y lo está grabando sin hacer ruido, sin molestar al policía, eso es perfectamente legal, porque no está interfiriendo con su habilidad de poder hacer su trabajo.

Pero, si la persona está grabando al policía cuando está en proceso de hacer su trabajo contra la persona, y el policía le dice específicamente que apague la cámara y no lo hace, legalmente tiene una excusa para hacer un arresto. Es una cosa bien delicada y muy gris.

Si otra persona a distancia lo hubiera grabado, ahí el policía no podría hacer mucho, tendría que dejar que hagan la grabación. Cuando se trata de la misma persona en proceso de ser arrestada ahí ya no puede estar grabando si el policía le pide que pare la grabación, porque entonces estaría desobedeciendo a la policía y le estarían aplicando el 148 del Código Penal.

Nunca se debe desobedecer a un policía, aunque el policía esté incorrecto, no se debe desobedecer. Si una persona tiene un problema con el policía, la recomendación del Doctor Cross es que argumente eso en la Corte; pero si un policía da una orden hay que seguirla en público y luego ya se puede pelear esto en la Corte.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.