Mon. Sep 27th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDE EL PASAJERO DE UN VEHÍCULO IR TOMADO?

3 min read
¿PUEDE EL PASAJERO DE UN VEHÍCULO IR TOMADO?

¿Qué pasa si un día un policía agarra a alguien tomado que va manejando y el pasajero también va borracho?

El licenciado Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde que el problema no es para el pasajero; es perfectamente legal estar alcoholizado si la persona es un pasajero en un vehículo. Pero si esa misma persona sale del vehículo, y empieza  a gritar y molestar a la gente, ahí le pueden presentar cargos por estar borracho en público.

Bajo el Código Penal sección 647F estar borracho en público conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado. Es la persona que está conduciendo el vehículo la que tiene un problema mayor. Y es que si el alcohol está impidiendo su habilidad de propiamente conducir un vehículo o si se nota que tiene un nivel de alcohol de 0.08 o más ahí le pueden presentar cargos por conducir bajo la influencia o como comúnmente llaman en inglés DUI “Driving Under Influence”.

En esas circunstancias le pueden dar hasta 6 meses en la cárcel del Condado bajo la suposición de que es la primera ofensa de conducir bajo la influencia, le pueden suspender la licencia hasta 6 meses -obviamente por la segunda y siguientes ofensas el castigo es mayor-, y también tendrá que asistir a la escuela de conducir bajo la influencia durante 3, 6 o 9 meses dependiendo de cómo de alto es el nivel de alcohol en sangre. También le pondrán 2 puntos en su licencia, lo que resultará en una convicción penal; tendrán que pagar una multa de más de 2.000 dólares y va a tener que asistir a las clases ya mencionadas que no son gratis.

Y no sólo eso, por la convicción va a ser difícil durante su curso de libertad condicional o probación, de poder obtener un trabajo. Hoy en día es bien difícil obtener un trabajo si una persona tiene una convicción penal. Es por ello que el Doctor Cross recomienda a todas las personas que han sido acusadas por haber cometido delitos que cuando terminen su tiempo de libertad condicional hagan una limpieza de su record criminal, para que en el futuro la convicción penal no les afecte por razones de agarrar trabajo, seguro, préstamo o vivienda.

Cuando es la primera ofensa de conducir bajo la influencia generalmente la persona puede obtener una licencia restringida para poder manejar del trabajo a casa y por sus necesidades. El licenciado Cross añade que cuando está el vehículo prendido, una persona tomada no debe estar moviendo el vehículo, ya que todavía le pudieran presentar cargos por conducir bajo la influencia aunque no se esté moviendo el vehículo.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.