¿PUEDE ALGUIEN DENUNCIAR A LA POLICÍA SI MI HIJA DE 15 AÑOS TIENE UN BEBÉ?
2 min readEn esta ocasión, el abogado de defensa criminal Alexander Cross explica que cuando alguien comete un delito no es una cosa privada.
Por ejemplo, si tiene una hija de 15 años que tenga un novio de 22 años y un policía le para por un citatorio de tráfico y ve a la hija con un bebe en sus brazos, pregunta de quién es el bebé y qué edad tiene pueden tener un problema. Si el policía descubre que ella tiene 15 años y el bebé es suyo puede detener al novio y también al padre de la chica, si él sabía esto por contribuir a la delincuencia de menor de edad.
Los padres no tienen que hacer la denuncia, cualquier persona pudiera ir a la policía y entregar a la persona, no tienen por qué ser los padres ya que, de hecho, ellos también se pueden ver envueltos en un problema si la policía descubre que ellos eran conscientes. Si los padres no quieren tener inconvenientes, pueden recurrir a la emancipación de la hija; de esta manera la chica sería considerada adulta y los padres no serán responsables de sus acciones.
El padre podría ir a la Corte y emancipar a la hija como adulta y si eso ocurre, esa muchacha de 15 años, legalmente se pudiera casar con el muchacho y se resolvería el problema.
Cualquier personal médico si saben de un delito lo tienen que reportar.