Fri. Feb 23rd, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ME PUEDEN ARRESTAR SI NO FIRMO UN CITATORIO?

2 min read
¿ME PUEDEN ARRESTAR SI NO FIRMO UN CITATORIO?

Cuando un policía para a cualquier persona a veces dura 25 o 30 minutos y firma aceptando la responsabilidad, ¿qué consecuencias tiene?

En esta ocasión una pregunta quiere saber si es legal si en caso de, por ejemplo, saltarse un stop si la policía le para, le da el citatorio y no firma, es posible que lo arresten.

El licenciado Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde en este caso que cuando una persona firma un citatorio la persona simplemente está prometiendo aparecer en Corte sin admitir responsabilidad.

Si una persona rehúsa firmar el citatorio la policía tiene el derecho de arrestarlo para ponerlo frente al juez porque la persona está negando a prometer que se va a presentar; la firma es simplemente una promesa de que se presentará en la Corte. Si la persona cometió otra falta separada a lo que está escrito en el citatorio eso potencialmente podría ser una base para que lo arrestaran. Por ejemplo, si la persona tenía una orden de arresto sería perfectamente legal que lo arrestaran.

Si los policías encuentran que la persona le debe otra cosa a la Corte, o que tiene una orden de arresto, ahí sí lo pueden hacer; la parada fue legal y si la persona cometió otra falta adicional que ellos no descubrieron inicialmente, sí pueden arrestarlo. Si la persona va a la Corte de tráfico y el juez en la Corte de tráfico descubre que la persona tiene una orden de arresto por un caso  criminal separado, los guardias que están ahí son alguaciles y lo pueden arrestar. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.