Wed. Oct 21st, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

Orden de restricción, ¿qué hacer si la víctima lo está molestado?

2 min read

A un hermano mio le pusieron una orden de restricción y como él no siguió la orden fue a la cárcel. Ya salió de la cárcel y sigue con la orden de restricción. La persona que le puso la orden de restricción sigue buscándolo, ¿cómo es esto posible?

¿Qué puede hacer él ahí?

El abogado Alexander Cross, abogado de defensa criminal, responde que debería ponerle una orden de restricción a ella. La orden de restricción existe para proteger a la víctima y cuando una persona viola esa orden de protección eso es una violación del código penal sección 273.6 que es de desobedecer una orden judicial, que conlleva una pena potencial de hasta 1 ańo en la cárcel.

La recomendación que da el licenciado Cross a sus clientes que tienen una orden de este tipo es que llamen a la policía inmediatamente y le digan que hay una orden de restricción contra él pero la supuesta víctima le está llamando o tratando de llegar a su casa; si al menos hacen un reporte habrá así evidencia de que la supuesta víctima es la causa de que el acusado viole la orden.

La otra opción es ir a la Corte Civil y pedir una orden de restricción contra la víctima, pero generalmente en la Corte Civil los jueces no dan esa orden a no ser que la persona pueda demostrar que su vida está en riesgo, que vaya a sufrir un dańo grave o morir.

Lo mejor que se puede hacer si una víctima está molestando al acusado es llamar a la policía y reportarlo.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.