Sat. Jul 24th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES USUAL QUE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA SE ARREPIENTA DE SU DECLARACIÓN?

2 min read
¿ES USUAL QUE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA SE ARREPIENTA DE SU DECLARACIÓN?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross explica en este video que es muy frecuente que la víctima de los casos de violencia doméstica quieren que les retiren los cargos a sus parejas.

Esto no hace ninguna diferencia, y es que en el momento en que la víctima da una declaración, ella no tiene el poder de retirar cargos. Sólo la fiscalía tiene el poder de retirar cargos y no lo van a hacer si tienen suficiente evidencia para convencer a un jurado de que alguien es culpable de la ofensa.

A ellos no les importa los deseos de la víctima, es algo irrelevante; cuando una persona comete un delito es considerado una ofensa público y la víctima se convierte en efecto en un testigo y poco más. Si la víctima cambia su declaración, para la fiscalía será más difícil. Todo depende de cómo empezó el caso. Si suponemos que la víctima dijo el primer día a la policía que él la había pegado y le muestra el morete que le hizo, y unos días después dice que el morete se lo hizo ella, sería diferente. En cualquier caso, la fiscalía le planteará la cuestión de cuándo engañó si cuando dio la primera declaración e hizo un reporte falso y en ese caso se estaría enfrentando a una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado por hacer un reporte falso.

Si miente cuando cambia la declaración en la Corte eso es mucho peor. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.