Mon. Sep 27th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES UN PROBLEMA SI MI HIJO TIENE UNA NOVIA MENOR DE EDAD?

2 min read
¿ES UN PROBLEMA SI MI HIJO TIENE UNA NOVIA MENOR DE EDAD?

Una persona tiene un hijo con 22 años de edad que tiene una novia de 16, ¿puede ser un problema?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales, responde que eso puede ser un gran problema. Si él está teniendo relaciones sexuales con alguien que no tiene 18 años o más da igual que las familias lo sepan, eso sería considerado contribuir a la delincuencia de una menor de edad y eso conlleva una pena potencial de hasta 1 año en la cárcel para los padres; los padres no pueden dar consentimiento a que su hijo o hija, que no han cumplido los 18 años tengan sexo. Si alguien hace una queja por un caso así, las autoridades tomarán cartas en el asunto e iniciarán un proceso criminal.

Es ilegal en California tener relaciones sexuales con alguien que no tiene sus 18 años, incluyendo si ambos son menores de edad. En el caso de que ambos sean menores de edad, sería un delito menor; pero cuando es un adulto y en particular cuando hay más de 3 años de diferencia entre los dos ahí es una felonía. Si hay más de 10 años de diferencia entonces se tienen que registrar como delincuente sexual por vida.

En una situación en que el chico tiene 18 años y la chica 17, lo que podrían hacer es que los padres de la muchacha le den poder a ella para que se emancipe como adulto, y ahí se podrían casar y tener sexo.

Es responsabilidad de los padres del menor de edad de detener una relación sexual, no se puede dar consentimiento.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.