Mon. Sep 27th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CÓMO DE INICIA UN CARGO DE “PEGAR Y CORRER”?

2 min read
¿CÓMO DE INICIA UN CARGO DE “PEGAR Y CORRER”?

En este video el abogado especialista en leyes criminales responde a una pregunta en relación a un caso de “pegar y correr” o “hit and run”. Este cargo es una felonía, es un delito grave bajo el Código Vehicular Sección 2001 y conlleva una pena potencial de hasta 3 años en prisión.

Lo que la policía tiene que hacer es tomar los reportes y viendo que los muchachos dejaron los vehículos ahí fácilmente puedes averiguar quiénes son los dueños de los vehículos y conectar quién estaba conduciendo esos vehículos. A quien conduce y teniendo un accidente abandona el lugar sin intercambiar datos les van a presentar cargos, si saben la identidad de las personas que cometieron esta falta, definitivamente la fiscalía en el condado donde esto ocurrió le debería presentar cargos a todos.

Cuando una víctima en una caso de pegar y correr sufre cualquier daño, por insignificante que sea, eso es automáticamente un delito grave, es una felonía. Si esto ha sido algo que ha pasado dos dias atrás, no significa nada. La fiscalía tiene hasta 3 años para presentar los cargos desde la fecha del incidente. Esto no es una cosa rápida, se puede demorar, pero llegará.

Primero la policía tendrá que escribir el reporte, y ellos van a tener que mandar copias del reporte a la fiscalía del condado donde tuvo lugar el incidente. La fiscalía en la oficina de esa Corte estudiará la evidencia y van a determinar si creen que tienen suficiente para convencer a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa.

Si es relativamente obvio que así es, irán a arrestar a la persona o pueden imponer una orden de arresto y cuando lo paren para una infracción de tráfico ahí lo pueden agarrar. Desafortunadamente, el condado donde esto tuvo lugar está muy ocupado por lo que pasó con el virus y a veces se tardan meses para que presenten cargos.

Como víctima de un delito una persona puede obtener copias del reporte, pero tendrá que esperar a que el reporte esté listo. Si el vehículo era robado será un gran problema, porque no podrán identificar a nadie que pudiera responder por esto, porque tienen que identificar a las personas que cometieron la falta y si no se puede identificar a un acusado, no pueden acusar a nadie.

Es la persona que está conduciendo el vehículo quien tiene la responsabilidad y no el dueño del vehículo.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.