Sat. Jul 24th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES UN DELITO PRESTAR UN VEHÍCULO A ALGUIEN SIN LICENCIA?

2 min read
¿ES UN DELITO PRESTAR UN VEHÍCULO A ALGUIEN SIN LICENCIA?

El abogado especialista en leyes criminales, Alexander Cross, explica en este video que es contra la ley, es un delito que alguien sin licencia conduzca el vehículo.

No se debe prestar nunca un vehículo a una persona que no tenga licencia de California. Esto es una violación del Código Vehicular sección 14604 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado.

Los padres de familia, que ya tienen hijos de 16 o 18 años, o un familiar con licencia de otro país,no pueden dejar que sus hijos o su familiar manejen el carro si no tienen una licencia de California.

En una situación así tanto el que maneja sin licencia como el que presta el vehículo están cometiendo un delito. En una circunstancia en que un padre está intentando enseñar a conducir a un hijo que todavía no tiene la licencia, todavía será una infracción; no sería ya un delito.

En esa situación el padre tendría que estar dentro del vehículo, cualquier persona que tiene más de 25 años tiene que estar dentro del vehículo, pero generalmente para hacerlo legalmente deberían de ir al DMV, al Departamento de Motor Vehículos y obtener ese”Learners Permit”, ese permiso de persona que está aprendiendo; es muy importante obtener eso para no tener problemas con la ley.

Además la persona que se sienta a la derecha ayudando al joven a aprender a conducir el vehículo tiene que tener 25 años o más.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.