Mon. Oct 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES UN CRIMEN HACER UN FRAUDE DE SEGURO?

2 min read
¿ES UN CRIMEN HACER UN FRAUDE DE SEGURO?

En esta ocasión una persona llama para preguntarle al abogado criminalista Alexander Cross si un fraude de seguro es algo penado.

El Doctor Cross responde que ha tenido muchos clientes que cometen fraude de seguro, donde chocan vehículos a propósito para sacarle dinero a la compañía de seguros.  Bajo el Código Penal de California Sección 550B eso es un delito grave que conlleva una pena potencial de hasta 3 años en la prisión estatal y aparte de eso va a ser necesario pagarle los daños a la víctima, que en este caso sería la compañía de seguro. En este caso, a la persona que llama trataron de envolverla en un fraude en su propiedad; una persona que fue allí a trabajar, le enseñó un bill demasiado alto y le dijo que si lo firmaba le daba la mitad del dinero.

Esta persona se negó y fue a la policía, donde le dijeron que eso era un fraude y tenía que ir a la Civil Court, a la corte civil a reclamar. Esto fue el año pasado y como estaba cerrada la corte ya no hizo nada. Ahora el señor le quiere demandar, porque abrió un claim con el seguro de la casa que no le pagó porque esta persona les avisó de que querían cometer un fraude contra el seguro. Como no le han pagado, ahora le han presentado una demanda para que pague la factura porque el seguro no la ha abonado.

Según el licenciado Alexander Cross en este caso no aplicaría el Código Penal sección 550B, se escucha como que la persona tenía un contrato y por una razón u otra le están tratando de cobrar más dinero, no es la misma cosa. Toda esta documentación la tendría que tener y debería hablar en la Corte de bajos recursos; generalmente en la corte de bajos recursos los abogados no se involucran, en particular cuando se está hablando de cantidades en disputa inferiores a 5.000 dólares.

Es importante en este caso que la persona tenga su evidencia ahí, y si esta persona está cometiendo fraude es dudable que se quisiera presentar en la corte.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.