Sat. Jul 24th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ES NECESARIO HABLAR CON EL FISCAL PARA UNA LIMPIEZA DEL RECORD CRIMINAL?

3 min read
¿ES NECESARIO HABLAR CON EL FISCAL PARA UNA LIMPIEZA DEL RECORD CRIMINAL?

Hace tres años me acusaron de robo y agresión a una persona y ahorita mi abogado dice que está hablando con el abogado del Condado para ver si me puede quitar los cargos, ¿es esto posible?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que se escucha como que esta persona está queriendo hacer una limpieza de una convicción penal. Esta persona ya terminó la probación y todo lo que tenía que hacer. No obstante el Doctor Cross añade que no es normal hablar con el fiscal para hacer una limpieza del record criminal, ya que esto se trata con el juez en la Corte.

A esta persona, que se declaró culpable, le dieron una sentencia de agresión a la persona e intento de robo. Se escucha como que se está intentando hacer una limpieza de la convicción penal basado en el Código Penal sección 1203.4, para que en el futuro esto no le afecte por razones de agarrar trabajo, seguro, préstamo o vivienda. Normalmente no es necesario hablar con el fiscal, porque es el juez el que decide si da una limpieza de la convicción. Si la persona ha pagado todas las multas y terminó su periodo de probación y no ha tenido ningún contacto con la víctima, no hay ninguna razón por la que el juez negara y por tanto no tiene mucho sentido que tenga que hablar con el fiscal para obtener esta limpieza.

Si una persona ya se ha declarado culpable a una ofensa, ya no se pueden quitar los cargos, el caso está cerrado y no hay nada que se tenga que quitar. Es posible que este abogado esté queriendo llegar a un acuerdo o trato con el fiscal para que no se oponga a la limpieza, pero realmente si ya pagó todas las multas y terminó el periodo de probación, la fiscalía no tiene ninguna base para oponerse a la limpieza porque es a la discreción del juez concederla o no. Otra opción es que se quiera hacer una moción de vacar la convicción.

Pero normalmente cuando una persona está buscando vacar una convicción, tiene que enseñar que la persona se declaró culpable sin saber todos sus derechos, en particular que la persona se declaró culpable sin saber las consecuencias migratorias. Por ejemplo, si una persona se declara culpable a un delito y el abogado y el juez no le dicen las consecuencias migratorias, muchas veces se puede hacer una moción para que se elimine, para que anulen el caso viejo basado en que la persona se declaró culpable sin saber las consecuencias de esa declaración.

Hay una combinación de posibilidades de lo que está haciendo el abogado, pero para una limpieza regular, para un expungement eso no es lo que se hace.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.