Sun. May 9th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CÓMO PUEDO SABER EL MOTIVO DE UN TICKET QUE PAGUÉ?

2 min read
EL MOTIVO DE UN TICKET

El año pasado un policía me paró porque di vuelta en una esquina donde tenía que hacer el stop y no lo hice. Me dio un ticket y no llevaba mi licencia aunque le dí el número, pero ya no se si pagué porque no llevaba la licencia o por el ticket. La multa fue por unos 240 dólares, lo pagué y no supe más, ¿cuál pudo ser el motivo de mi infracción?

El abogado Alexander Cross responde que siendo una infracción tan baja tuvo que ser simplemente por no haber hecho el Stop. Y es que cuando una persona es encontrada culpable por manejar sin licencia, normalmente esas multas son de miles de dólares. Siendo esto así, es muy probable que en este caso, el motivo fuera simplemente el no haber prestado atención a la señal de pararse.

El consejo del Doctor Cross de lo que se debería hacer en un caso así, aunque ahora sólo sea por la curiosidad a este punto porque ya no se puede hacer dado que la persona se declaró culpable al pagar, lo que debería hacer es revisar con la corte para ver el código de cuando se declaró culpable de haber pagado.

Tendrá que llamar a la corte para revisar esta información, pero en el futuro antes de pagar cualquier citatorio o lo que sea, debería verificar el código que está en el sistema porque le puede afectar. Las personas tienen que entender que aunque una persona esté pagando algo tiene que estar consciente de que existe la potencia de estar declarándose culpable a un delito menor en vez de una infracción.

Y un delito menor puede afectar a la persona por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo, vivienda o migración.

Cuando una persona agarra un ticket no es buena idea pagarlo sin más; siempre es buena idea mirar el código y verificar si es infracción o delito menor. También se debería verificar si esa infracción si es punto en la licencia, porque eso va a subir el costo del seguro. No es simplemente pagar sin conocer las consecuencias.

Cuando una persona paga un citatorio es automáticamente una declaración de culpable y es buena idea saber a qué se está declarando uno culpable cuando lo hace.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.