Sat. Oct 24th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Cómo es el proceso en la Corte Criminal?

2 min read

Cuando una persona llega a la oficina obviamente se tiene que hablar con respecto a los detalles del caso y luego seguir el procedmiento de la Corte.

Generalmente el primer día de Corte su presencia física puede ser manditoria o no dependiendo de si es un delito grave o un delito menor. En el primer día de Corte se tiene que entregar una declaración de no culpable y después se ordena copias del informe de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan, cualquier grabación, Cds, DVDs, fotos, videos, toda esa evidencia se tiene que ordenar; después el juez tiene que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a manejar el caso con la oficina de los fiscales.

Cuando ya se tiene toda la evidencia física, cualquier grabación o reporte o lo que sea, ahí se tiene que estudiar la evidencia para poder determinar si el caso en realidad tiene credibilidad contra usted o si no tiene credibilidad contra usted.

Cuando se estudie el caso ahí hay dos formas para poder manejar el caso. Una opción es cuando el caso no tiene credibilidad contra el acusado y ahí se exige a la fiscalía que se le retiren los cargos; y si ellos todavía no están dispuestos a retirar los cargos ahí es cuando el caso se pudiera programar para una audiencia que se llama el “juicio por jurado”.

El juicio por jurado es cuando traen a 12 personas de la comunidad, y esas personas escuchan y después votan, desafortunadamente basado en sus sentimientos, si la persona es inocente o culpable. Si le encuentran inocente ahí es cuando le retiran los cargos.

Obviamente a la misma vez también es necesario mirar el otro lado de la moneda, ¿qué pasa si la fiscalía sí tiene suficiente para convencer a un  jurado de que un acusado es culpable de la ofensa?

En un situación así es mala idea llevar a un juicio por jurado y la razón es porque en el juicio por jurado los castigos son mucho más severos; en una situación así será necesario hacer un acuerdo con los fiscales para ver qué se puede hacer para evitar que se le diera un castigo duro y en su lugar pueda hacer servicios comunitarios, multas, clases, libertad condicional y poco más.

Y después de que el tiempo de libertad condicional expire se podrá hacer una petición a la Corte para que en el futuro esto no le afecte por razones de agarrar trabajo, seguro, préstamo o vivienda. Puede ser un proceso relativamente largo, obviamente va a depender del caso y cuanto antes contacten con un abogado criminalista, mejor.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.