Sun. Apr 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿AFECTAN LOS ARRESTOS POR DUI PARA LOS PAPELES DE MIGRACIÓN?

2 min read
DUI

Si una persona tiene múltiples arrestos por DUI, por manejar bajo la influencia, y por manejar sin licencia, ¿puede esto afectar a cuestiones de migración?¿Qué procedimiento podría hacer un abogado para poder arreglar esto?

Alexander Cross, abogado especialista en DUI responde que cualquier convicción penal, incluyendo agarrar un caramelo de una tienda, pudiera resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

Ahora bien, hay ciertos delitos que van a afectar más a la persona por razones migratorias, pero para saber esos detalles específicos es buena idea hablar con un abogado que se especializa en leyes de migración. Por otro lado, cuando una persona ha sido encontrada culpable por haber cometido un delito y si la persona ha terminado su tiempo de libertad condicional o probación y no ha cometido ninguna nueva falta para violar su probación, esa persona generalmente puede aplicar para hacer una limpieza de su convicción penal bajo el Código Penal de California sección 1203.4, para que en el futuro esa convicción no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

A pesar de esto, cuando una persona ha violado su libertad condicional o probación, muchas veces los jueces les niegan las limpiezas de las convicciones. Por ejemplo, en un caso de manejar bajo la influencia es costumbre que les den tres años de libertad condicional a la persona; si una persona cometió una falta de manejar bajo la influencia en el año 2001, para finales de 2004 la falta debería haber expirado y la persona que cometió una falta en 2004, su falta debería expirar en 2007. Una persona que cometió, por ejemplo, un DUI en 2001, si agarra otro DUI en el 2002, esa segunda ofensa va a ser una violación de su libertad condicional de la primera ofensa; esa segunda falta sí se podrá limpiar, pero será más difícil conseguir la limpieza de la primera ofensa.

Es muy importante que si una persona ha cometido varias faltas que, al menos, estén suficientemente separadas en el tiempo, para que se pueda hacer una limpieza de todos los casos.

Para poder obtener los detalles de todos los casos de una persona, tendrá que ir a la Corte para agarrar el historial del caso específico; también se puede poner directamente en contacto con el Departamento de Justicia en Sacramento para obtener una copia del historial completo del Estado de California.

Si la persona sabe con seguridad que sólo ha tenido problemas en un condado, es más conveniente ir simplemente a ese condado a obtener el historial por teléfono o en linea.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.