Sun. Apr 28th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CUÁNTO TARDA EN BORRARSE EL RECORD CRIMINAL?

2 min read

Una persona que agarró dos DUI y no hizo expungement, ¿cuánto tiempo dura para desaparecer ese record en relación a agarrar trabajo?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales, responde que cuando una persona es encontrada culpable por conducir bajo la influencia existen dos registros. Hay un registro criminal con la Corte Criminal y también hay un registro con el DMV, el departamento de motor vehículos. Un trabajo o un empleo que no requiere conducir un vehículo no se van a basar en el historial del DMV, simplemente se basarán en el registro criminal de la Corte Criminal.

Una persona que termine su tiempo de libertad condicional o probación, puede aplicar para hacer una limpieza de la convicción penal bajo el Código Penal sección 1203.4; simplemente es un proceso donde se tiene que escribir una moción detallando cómo terminó el caso.

Después se tiene que pedir una audiencia para poder hablar con el juez, quién querrá un poco de tiempo para estudiar el registro del acusado y para comprobar si la persona ha vivido una vida limpia, y si el juez está satisfecho de que la persona ha vivido una vida limpia les da un limpieza para que en el futuro la convicción no le afecte por razones de agarrar trabajo, vivienda, aseguranza y préstamo.

Un historial penal no se borra solo con el tiempo, es necesario hacer la limpieza de la convicción para que un empleador privado no pueda usar esa convicción en contra de la persona que busca trabajo.

¿Quiere limpiar su record criminal en el Estado de California?

hable con ABOGADO Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.