Sun. Apr 28th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

Atropello durante manifestaciones

2 min read

Se vio el primer día de las protestas en la autopista que la gente se paró deteniendo todo el tráfico, y uno de los videos mostraba una camioneta que intentó salirse y cómo alguien golpeaba la camioneta. A la persona que conducía la camioneta le han presentado cargos por atropello, ¿cómo es esto posible?

El licenciado Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales explica que  hay que diferenciar entre una situación en la que simplemente se dańa propiedad y otra en la que una persona lo pone a usted con miedo de que va a sufrir un dańo de muerte. Por ejemplo, supongamos que una persona está manejando su vehículo y al lado hay otra que le tira una piedra; el que está manejando no puede enojarse y atropellarlo, eso no se puede hacer.

Ahora, si hay varios que están arriba de vehículo y con bates y cosas así, entonces la intención es diferente, no es un vandalismo sino que la persona legítimamente puede pensar que le pueden causar un dańo letal. Se tiene que aclarar esto punto, y es que no se trata de una defensa de la propiedad, una persona no puede hacer algo físico a otro para proteger su propiedad pero sí para proteger la propia vida.

Lo mejor que se puede hacer es grabar lo que está pasando para  tener un defensa en caso de que suceda algo y le presenten cargos por asesinato enfrentándose entonces a una pena de vida o muerte en prisión.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.