Sat. Oct 24th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Se están violando los derechos de las personas con el Coronavirus?

2 min read

Con esto del Coronavirus, ¿no está el gobierno violando los derechos de la persona reconocidos en la Constitución?

El abogado de defensa criminal en Oakland Alexander Cross contesta que la respuesta corta es sí, pero también hay que entender que el presidente de los Estados Unidos tiene el derecho de declarar una crisis nacional y en esa circunstancia sería necesario obedecer la regla impuesta por el presidente con el peligro de ser arrestado; eso es perfectamente legal.

No obstante, en estos momentos, no se ha hecho una declaración nacional de emergencia y por lo tanto, las leyes que existen ahora donde pudieran arrestar a las personas es algo que sí se pudiera argumentar en la Corte, pero es una situación poco peligrosa.

Si hay demasiado empuje por parte de la población, protestando y desobedeciendo la orden, el presidente pudiera simplemente declarar esa emergencia nacional y entonces sí se produciría un cambio radical en los derechos reconocidos. En este video también se comenta la imágenes grabadas en Nueva York donde la policía arresta bruscamente a dos personas; la policía les da una orden relativamente tranquilo y calmado, pero si la gente se pone violenta o se pasa de la línea entonces la policía va a hacer todo lo que puede hacer para tumbarlo al suelo y esposarlo.

El Doctor Cross responde a esto que si un policía lo quiere detener o arrestar tiene que dejarlo  y no puede evitar que el policía haga su trabajo; tendrá que dejar que la policía haga su trabajo aún cuando esto no sea correcto.

Y si tiene un problema con el policía lo tiene que  argumentar en la Corte, nunca se discute con un policía en la calle porque aunque la persona sea inocente por la infracción original o el delito original, entonces sí puede ser culpable por obstrucción de justicia. Si tiene un problema con la policía guarde silencio y argumente esto en la Corte, pero nunca se meta en argumento físico o verbal con la policía.

Y si una persona está tan borracha que es un peligro para él mismo o para otro también aquí en California le pueden presentar cargos por estar emborrachado o embriagado en público que es un violación del Código Penal sección 647(f) que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.