Thu. Oct 29th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ PUEDO HACER SI UN VECINO ME ESTÁ MOLESTADO?

2 min read

En esta ocasión una persona llama porque está teniendo problemas con su vecino, quien la acusa a ella y a su hijo de ser racistas y les ha puesto en situaciones difíciles.

Puso una cámara de video y lo grabó pero la policía dice que eso no sirve de nada, que tiene que llamar cuando estén sucediendo los hechos, qué puede hacer?

El abogado penalista Cross responde que eso se escucha extrańo y que recomienda que sigan grabando; si algo sucede llame inmediatamente a la policía y haga un reporte. También sería bueno darle copias a la policía de la grabación; si esta persona no está haciendo ninguna amenaza de muerte al menos le pueden presentar cargos por disturbiendo la paz. Y eso es una violación del Código Penal de California sección 415 y conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

El vecino no servirá eso, pero al menos servirá como disuasión para que deje de hacerlo. También puede poner una orden de restricción pero el problema es que un juez no le va a dar la orden si no da una base para pensar que la persona está en riesgo de morir o de sufrir un dańo grave. Se puede tratar de hacer esa orden, pero es posible que el juez no se le da.

El consejo del abogado Alexander Cross es que siga grabando y la próxima vez que suceda algo con este vecino llame ahí mismo a la policía para que ellos lleguen y pueda hacer el reporte además de entregar copia de las grabaciones anteriores que tenga.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.