Mon. Aug 2nd, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ OFENSAS TIENEN MÁS CONSECUENCIAS EN EL RECORD?

3 min read
OFENSAS TIENEN MÁS CONSECUENCIAS

¿Qué delitos afectan más en el record a la gente?, ¿sólo los graves o también los arrestos?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que hay ciertos delitos que son considerados de mal carácter. Pero cualquier delito, puede ser delito menor o delito mayor, si la persona no es ciudadana de Estados Unidos cualquier convicción penal por cualquier delito, puede resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

Hay ciertos delitos que son considerados de mal carácter y estos generalmente sí resultarán en la deportación, la expulsión de los Estados Unidos o que nieguen la naturalización en el futuro. Por ejemplo, violencia doméstica.

Violencia doméstica puede ser cobrado como un delito menor o como un delito mayor dependiendo de los daños que sufrió la víctima. Pero, aunque sea considerado como delito menor, violencia doméstica es algo que definitivamente es un delito de mal carácter que puede resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización, incluyendo si es cobrado como delito menor.

Otro delito, que aunque también sea cobrado como delito menor, puede resultar en la expulsión, deportación o que le nieguen la naturalización, son los delitos de hurto, en los que las personas agarran cosas de una tienda. Este es también un delito de mal carácter, es considerado una deshonestidad  y ese tipo de ofensas sí pueden resultar en consecuencias migratorias muy graves.

Generalmente casos como manejar bajo la influencia o casos de drogas por uso personal (no por venta, pero por uso personal), ese tipo de ofensas no son considerados delitos de mal carácter.

Cualquier ofensa sexual es considerado delito de mal carácter. Con respecto a los delitos graves, felonías, delitos donde las personas pueden ir a la prisión estatal, la gran mayoría de estos son delitos de mal carácter y las felonías definitivamente resultan en la deportación, expulsión o que nieguen la naturalización en el futuro.

El Doctor Cross añade que se puede hacer una limpieza de la convicción penal cuando la persona no va a prisión estatal; si van a la cárcel local o si reciben simplemente libertad condicional o probación se puede limpiar. Pero hay que entender que cuando se hace una limpieza del record criminal, la limpieza de un convicción penal trabaja para ciertas cosas pero no necesariamente para otras.

Generalmente una limpieza del registro criminal es por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda. Aunque una persona haga una limpieza de una convicción penal, Migración siempre va a tener acceso al historial original porque son parte del gobierno. Aunque la persona haga la limpieza de la convicción penal, es discrecional del oficial de migración si va a tomar eso en cuenta o no.

Siempre es recomendable tener una copia del historial criminal que se puede agarrar en el departamento de justicia de Sacramento. Y es que hay muchas personas que son víctimas de robo de identidad, esto pasa muy frecuente, y hay muchas personas que tienen historial en su registro sin saberlo.

Para solicitar el historial será necesario que la persona vaya a un sitio de LiveScan para dar sus huellas y después esas huellas se mandan por una aplicación al Departamento de Justicia en Sacramento; en unas dos semanas enviarán por correo una copia del historial del Estado de California.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.