Mon. Oct 18th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ HAGO SI ME ACUSAN DE VIOLAR A LA HIJA DE MI EXPAREJA?

2 min read
ME ACUSAN DE VIOLAR

Mi expareja me acusó de violencia doméstica y el juez desestimó los cargos por falta de prueba; por esa razón me separé de ella. Ahora, ella ha puesto otra denuncia por violar a una de sus hijas y ha colocado papeles con algunos negocios con mi foto diciendo que soy un violador de menores. Tengo cita, por este caso, el mes que viene, ¿qué debo hacer?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que hay una combinación de cosas. En primer lugar un abogado criminalista le puede ayudar en la corte criminal respecto a ordenar copias, el reporte de la policía y estudiar toda la evidencia, de forma que él y el fiscal puedan hacer una determinación sobre si el caso tiene fuerza contra el acusado o no. Si se ve que el caso no tiene fuerza posiblemente el abogado pueda empezar el proceso de molestar la fiscal para que retiren los cargos; si el fiscal piensa que todavía tienen posibilidades de convencer a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa, es posible que el caso se pueda llevar a un juicio por jurado.

Pero al mismo tiempo, esta persona debería hablar con un abogado que se especializa en casos civiles para que puedan hacer lo que se llama en inglés una “injunction”, para que la señora pare de hacer esas publicaciones.

Si la persona no ha sido convicta, si no ha sido encontrada culpable por haber cometido la falta, ella no puede estar poniendo en sitios públicos que él es culpable por haber cometido esa ofensa. Eso no se puede hacer, ella no tiene el derecho para poder hacerlo, y puede ser considerado una forma de difamación.

Un “injunction” es cuando un juez impone una orden diciendo que una persona no puede hacer determinada cosa, y si se ignora esta orden le meterán en la cárcel por desobedecer a la Corte.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.