Fri. Jun 14th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE “EXPUNGEMENT” Y “VACATE JUDGEMENT”?

3 min read
¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE “EXPUNGEMENT” Y “VACATE JUDGEMENT”?

¿Cuál es la diferencia entre limpiar un record en la corte criminal, un expungement y un “vacate  judgment” para migración?

El abogado Alexander Cross, licenciado en leyes criminales, contesta que es una pregunta muy buena y por su parte, sólo puede responder a la cuestión sobre la diferencia entre un “vacate judgement” y un “expungement”. Un expungement es cuando una persona ha sido encontrada culpable por haber cometido un falta, o cuando la persona de declaró culpable o no me opongo por haber cometido una falta, y después de que ha terminado su tiempo de libertad condicional o probación, y ha pagado todas las multas y no ha cometido una nueva falta, se puede regresar a la corte para que el juez lo declare retroactivamente no culpable y que le retire los cargos para que en el futuro la convicción penal no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo o vivienda; es un tipo de perdón.

Cuando se trata de Vacate Judgement, ese proceso es diferente, pero mucho más difícil de obtener. Un Vacate Judgement es cuando una persona se declaró culpable por haber cometido una falta pero el abogado que le estaba representando, o el juez, no le explicó a esa persona las consecuencias migratorias de la convicción. Por ejemplo, cada convicción penal  para una persona que no es ciudadana de los Estados Unidos, es algo que pudiera resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

Hay ciertas convicciones penales, en particular, los cargos criminales que son delitos de mal carácter, y esos delitos son delitos que definitivamente resultarán en la deportación, expulsión de los Estados Unidos y que le nieguen la naturalización en el futuro. Si la persona que  está buscando eliminar su convicción para que declaren que la convicción era errónea, para conseguir este Vacate Judgement, tiene que demostrar que él nunca se hubiera declarado culpable o no me opongo si hubiera sabido las consecuencias. Ese proceso es muy difícil de hacer y casi imposible de hacer para cualquier caso que ocurrió antes de 1997 más o menos, ya que desde entonces todos los jueces cuando aceptan las declaraciones de culpable o no me opongo en la corte les dicen que en caso de que la persona no sea ciudadana de los Estados Unidos, la convicción penal podrá resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro. Todos los jueces dicen eso en California a todas las personas y están en todas las transcripciones.

El Doctor Cross ha conseguido hacer esto para casos que ocurrieron en los años 80, porque muchos jueces no informaban sobre las consecuencias migratorias. Para los casos posteriores a 1997 es casi imposible agarrar el Vacate Judgement porque todos los jueces del Estado California avisan sobre las consecuencias migratorias.

Para las personas que no pueden hacer un Vacate Judgement la única alternativa es hacer una limpieza de la convicción penal, donde el juez en efecto, le perdona la ofensa si ha cumplido los términos de la sentencia y no ha cometido una nueva falta.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.